Jueves, 27 Abril 2017 21:35

Sharper y Resistiré los protagonistas de la “Revolución de Mayo” en el Hipódromo de Neuquén

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El domingo 21 de mayo el mejor caballo cuadrero de los últimos tiempos, Sharper, pisará por primera vez tierras neuquinas para medirse con el crédito del Stud No Me Aflojen, Resistiré, en lo que será sin dudas una “Revolución” para el mundo del turf regional. La rajadora fue pautada en la distancia de 475 metros y el “Matador” de 9 de julio le otorgará al flete neuquino la ventaja en la partida. Organizan Leandro Izquierdo y Alexis Bucarey.

Gran Clásico, distancia 475 metros:

SHARPER (Stud Santo Domingo/Guillermo Baglietto/9 de Julio-Buenos Aires), el “Matador” que regresó a las pistas en el mes de marzo, cuando derrotaba sin atenuantes al rionegrino Anecdótico Man en la fiesta de Gobernador Gregores, repitió el plato, ahora en el otro extremo del país, en Curuzú Cuatía, venciendo por varios cuerpos al mentado Cuervo y sacando chapa de indiscutido patrón de la vereda en el medio kilómetro cuadrero… por su particular historia, por lo que genera entre los amantes de este apasionante deporte, por la contundencia de sus demostraciones podemos afirmar que el alazán de Guillermo Baglietto es otro “Barrilete cósmico”, como el Diego en el ’86. En las tareas diarias se luce en su orillo el “Galli” Encinas y en su montura Juan “Filingo” Goñi, el equipo completo del Santo Domingo desembarcará en tierras neuquinas.

RESISTIRE (Stud No Me Aflojen/Ricardo Mendoza/Vista Alegre-Neuquén), el del barrio Costa de Reyes va por la heroica en una nueva versión del clásico “David y Golliat”, intentando destronar en la liza de la capital neuquina al intratable “Matador”. Viene de imponerse en 6 de sus últimas 7 presentaciones, y en su haber cuenta como la más importante el reciente medio correr que le hizo en esta misma pista a Sinahon; más atrás en el tiempo atendía a domicilio a Tortugon y Gasolero, y también en Neuquén dejaba en el pagaría a Don Ataliva y El Chiqui. Eligió un rival grande, del tamaño de “Golliat”, veremos si en nuestra historieta Resistiré puede emular a “David”… apoyo no le faltará.

*Sharper le otorga a Resistiré ventaja en la salida de la siguiente forma: donde termina la puerta del primer cuerpo de gatera, comienza la puerta delantera del segundo cuerpo.

publicado por Turf Regional

Visto 611 veces

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.